Mi Blog =P

Mi Blog =P

¡¡ Bienvenidos !!

Hola!!... Bueno este es mi blog y espero lo disfruten... . . Como podran ver soy una fanatica a las informaciones de la NASA y de National Geographic... y comparto algunas de ellas con ustedes por medio de mi blog... espero les guste... =P . . . . Bueno... y los escritos se encuentran al final de las fotos y en los vínculos de la derecha =P... Bye

Q Hermosas!!

Q Hermosas!!

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Mas Bellas!

Mas Bellas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Quily Yo y Anita

Quily Yo y Anita

Lau y yo

Lau y yo

Fer y yo XD

Fer y yo XD

Todos!

Todos!

En el cole!

En el cole!

Mi Quinteto!

Mi Quinteto!

Friday, October 20, 2006

** Datos Curiosos =P **

¿Saben cuál es el planeta mas caliente del sistema solar?
*
Seguro muchos de ustedes hubiesen dicho sin dudarlo que Mercurio por que es el planeta mas cercano al Sol, pero no es así, el planeta mas caliente del sistema solar es Venus, aunque este no sea el planeta mas cercano al Sol.
*
*
*
*
¿Por qué es Venus el planeta mas caliente del Sistema Solar si Mercurio esta mas cerca del Sol?
*
La respuesta a esta pregunta es sencilla, Venus es el planeta mas caliente del Sistema Solas porque presenta una atmósfera muy densa la cual permite la entrada de los rayos solares pero no permite la salida del calor; en otras palabras, lo que se produce en Venus es una especie de efecto invernadero que ocasiona que en su superficie las temperaturas sean extremadamente elevadas, estas varían desde 228K en su punto mínimo, 737K en su punto intermedio, y de aproximadamente de 773K en su punto máximo; mientras que en Mercurio la temperatura mínima es de 90K, la intermedia de 440K y la temperatura máxima es de aproximadamente 700K, los cual nos demuestra que efectivamente Venus es el planeta mas caliente del Sistema Solar aunque sea el segundo con respecto a la proximidad con el Sol.
*
*

Mercurio________Venus
*
*
______________________________________________________
*
*
¿De que color sudan los hipopótamos?

El sudor de los hipopótamos es de color rojo.
A primera vista, el hipopótamo parece ser tan interesante como un plato de espagueti frío. Esta es una criatura inmensa que pasa la mayor parte de su tiempo descansando perezosamente en el agua. Sin embargo, el hipopótamo realmente es una bestia muy intrigante. Por ejemplo, una “observación muy cercana y personal” del animal revela una secreción rojiza por todo su espalda y rostro. Los griegos antiguos creían que el hipopótamo sudaba sangre. La secreción luce como sangre, pero en realidad es una mezcla de pigmentos que actúa como un tipo de bloqueador solar—¡e incluso como un antibiótico! La combinación de los dos pigmentos protege al hipopótamo de los rayos dañinos del Sol y ayuda a la curación.

De hecho, la secreción que transpira de la piel del animal es esencial para su supervivencia. El hipopótamo es un comedor nocturno. Este come tanto como puede durante la noche para evitar el Sol y su calor. Cuando amanece, el hipopótamo se dirige al agua donde pasa el día descansando y digiriendo. Para mantener su gran tamaño, el hipopótamo debe consumir grandes cantidades de comida, incluso comer una porción de comida para el almuerzo. Por ende, este a menudo debe exponerse al Sol para buscar su próxima comida. La mayoría de mamíferos que tienen el mismo problema del hipopótamo están equipados con un pelaje protectivo, pero el pelaje no ayudaría a un animal del tamaño del hipopótamo que pasa la mayor parte de su vida en el agua.

En cambio, el hipopótamo posee un método de protección mucho más complejo. La secreción rojiza que produce es capaz de repeler los rayos ultravioletas del Sol, también como regular la temperatura y poner freno al crecimiento de bacterias. El Dr. Hashimoto reunió y analizó el sudor del hipopótamo para entenderlo mejor y descubrió que el sudor está compuesto de dos pigmentos—uno rojo (conocido como ácido hiposudórico) y uno naranja (llamado ácido norhiposudórico). Ambos pigmentos trabajan muy bien como bloqueadores solares. Además, el ácido hiposudórico sirve como un buen antibiótico, lo cual es extremadamente importante para el hipopótamo ya que este es un animal beligerante que a menudo no tiene éxito en sus confrontaciones.
*
*
______________________________________________________
*
*
¿Sabías que el Pulpo o Calamar Gigante tiene 3 corazones?
*
*Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígenio a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula tranportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razon por la que la es color azul.
*
*
______________________________________________________
*
*
¿Cuál es el único mamífer con cuatro rodillas y cual es el único que no puede saltar?
*
El Elefante!

No comments: