Mi Blog =P

Mi Blog =P

¡¡ Bienvenidos !!

Hola!!... Bueno este es mi blog y espero lo disfruten... . . Como podran ver soy una fanatica a las informaciones de la NASA y de National Geographic... y comparto algunas de ellas con ustedes por medio de mi blog... espero les guste... =P . . . . Bueno... y los escritos se encuentran al final de las fotos y en los vínculos de la derecha =P... Bye

Q Hermosas!!

Q Hermosas!!

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Mas Bellas!

Mas Bellas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Quily Yo y Anita

Quily Yo y Anita

Lau y yo

Lau y yo

Fer y yo XD

Fer y yo XD

Todos!

Todos!

En el cole!

En el cole!

Mi Quinteto!

Mi Quinteto!

Monday, January 15, 2007

..:-*-:.. El misterio de los copos de nieve ..:-*-:..



Es común saber que no existen dos copos de
nieve iguales, pero poco difundido el hecho de que su forma depende de la temperatura a la cual se cristalizan. Cuando esta oscila entre -1 y -3 °C, los copos adquieren la apariencia de placas y dendritas; si está a -5 °C, adoptan la figura de agujas y columnas huecas. Pero a temperaturas aún más bajas, retoman el aspecto de ramas y placas. Cuando los copos comienzan a configurarse como columnas, a -5 °C, y encuentran, de manera repentina, temperaturas más altas o bajas, la forma de los cristales combina la estructura de columna y la de placa.

Nadie sabe por qué la temperatura afecta la formación de cristales. Kenneth Libbrecht, jefe del Departamento de Física en el Instituto Tecnológico de California, intenta resolver el misterio con el estudio de miles de copos, tanto naturales como creados en su laboratorio, bajo condiciones controladas. Quizá al comparar su desarrollo con las teorías sobre el crecimiento de cristales, descubra el secreto sobre cómo se conforman.

De acuerdo con Libbrecht, los cambios en la apariencia de los ampos responderían algunas de las principales preguntas sobre el calentamiento global. ‘‘Los elementos de la naturaleza se afectan mutuamente. Descubrir cuándo y cómo ocurren los cambios en los cristales, podría ayudar a saber si en el clima global hay umbrales similares donde puedan darse cambios repentinos.’’



No comments: