Mi Blog =P

Mi Blog =P

¡¡ Bienvenidos !!

Hola!!... Bueno este es mi blog y espero lo disfruten... . . Como podran ver soy una fanatica a las informaciones de la NASA y de National Geographic... y comparto algunas de ellas con ustedes por medio de mi blog... espero les guste... =P . . . . Bueno... y los escritos se encuentran al final de las fotos y en los vínculos de la derecha =P... Bye

Q Hermosas!!

Q Hermosas!!

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Con Bea!! Y Jhona!! =P

Mas Bellas!

Mas Bellas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Lauris y yo! Mas Lindas!

Quily Yo y Anita

Quily Yo y Anita

Lau y yo

Lau y yo

Fer y yo XD

Fer y yo XD

Todos!

Todos!

En el cole!

En el cole!

Mi Quinteto!

Mi Quinteto!

Tuesday, January 16, 2007

¿Que relación tienen el Petróleo y el Carbón con el estudio de las Rocas y Minerales?



Tanto la formación del petróleo como la del carbón
necesita de condiciones especificas y del transcurso de largos periodos de tiempo, además de necesitar hidrocarburos, minerales y rocas orgánicas. El petróleo es una mezcla de hidrocarburos (hidrógeno y carbono) gaseosos, líquidos y sólidos o semisólidos, conocidos como gas natural, petróleo crudo y betumen natural, respectivamente, los cuales se obtiene de la descomposición de las plantas y animales; mientras que los carbones provienen de rocas sedimentarias que forman estratos de diferente espesor y extensión.




La formación del petróleo necesita de una serie de condiciones climáticas, geográficos y físico-químicos, aparte de lo mencionado anteriormente, lo que determinara su composición y lo clasificara en extra-pesado, pesado y liviano, encontrándose primero que estos el gas natural. Mientras que en el caso del carbón influyen procesos metamórficos que trasforman la roca sedimentaria en rocas antiguas metafóricas, clasificando el carbón en la antracita, la hulla, el lignito y la turba, siendo la antracita la mas antigua y la turba la menos antigua.



1 comment:

DANIELA IVP said...

buena información...